SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21Integración de estrategias didácticas y neurocientíficas para mejorar la motivación y el aprendizaje en cursos de química básicaUn estudio sobre algoritmos basados en restricciones: objetivos ingeniería de tráfico y calidad de servicio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entre Ciencia e Ingeniería

versión impresa ISSN 1909-8367

Resumen

MURCIA, E.  y  HENAO, J. C.. Resultados preliminares de la estrategia de uso de dispositivos robóticos en la enseñanza de las matemáticas. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2017, vol.11, n.21, pp.95-102. ISSN 1909-8367.

El presente artículo muestra los resultados preliminares de un proceso de intervención cognitivo en el área de matemáticas para diferentes grupos de estudiantes que cursan los grados 7° a 9° en algunas Instituciones Educativas de los municipios de Pereira y Dosquebradas, actividad que atiende el primer objetivo formulado en el proyecto denominado “Didáctica para potenciar el pensamiento matemático mediante el uso de dispositivos lego” y que se refiere a “Realizar un diagnóstico sobre el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la educación básica de las IE de los municipios de Dosquebradas y Pereira”.

Palabras clave : aprendizaje; lógica formal; lógica natural.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )