SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21Integração de estratégias didáticas e neurocientífi cas para melhorar a motivação e a aprendizagem em cursos de química básicaUm estudo sobre algoritmos baseados em restrições: objetivos engenharia de trafego e qualidade de serviço. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

MURCIA, E.  e  HENAO, J. C.. Resultados preliminares de la estrategia de uso de dispositivos robóticos en la enseñanza de las matemáticas. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2017, vol.11, n.21, pp.95-102. ISSN 1909-8367.

El presente artículo muestra los resultados preliminares de un proceso de intervención cognitivo en el área de matemáticas para diferentes grupos de estudiantes que cursan los grados 7° a 9° en algunas Instituciones Educativas de los municipios de Pereira y Dosquebradas, actividad que atiende el primer objetivo formulado en el proyecto denominado “Didáctica para potenciar el pensamiento matemático mediante el uso de dispositivos lego” y que se refiere a “Realizar un diagnóstico sobre el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la educación básica de las IE de los municipios de Dosquebradas y Pereira”.

Palavras-chave : aprendizaje; lógica formal; lógica natural.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )