SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue22A simple and generalized model to estimate the vaporization enthalpy of pure substancesSupply chain management: a review from the logistics and environment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entre Ciencia e Ingeniería

Print version ISSN 1909-8367

Abstract

MEJIA, L. A.; MOSQUERA, J.  and  BETANCOURTH, J. S.. Síntesis dimensional de un mecanismo esférico para la orientación de paneles solares. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2017, vol.11, n.22, pp.43-50. ISSN 1909-8367.

En el presente trabajo se realiza la síntesis de un mecanismo esférico de cuatro barras que pueda ser usado como seguidor solar. Con un mecanismo esférico se logra tener un movimiento tridimensional con un único grado de libertad. La síntesis dimensional del mecanismo esférico se basó en encontrar las dimensiones de un mecanismo ajustable de manera tal que las trayectorias requeridas pudiesen ser rastreadas lo más cerca posible. Se analizaron diferentes eslabones para ajuste dimensional: manivela, acoplador, balancín y pivote del balancín. Se logró obtener un mecanismo en acoplador ajustable para dos trayectorias diferentes con un error considerablemente pequeño para la aplicación.

Keywords : Mecanismo esférico; seguidor solar; síntesis dimensional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )