SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Síntese dimensional de um mecanismo esférico para a orientação dos painéis solaresProcesso de construção do software Álgebra Geométrica Virtual como ferramenta para melhorar a retenção acadêmica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

SILVA, J. D.. Gestión de la cadena de suministro: una revisión desde la logística y el medio ambiente. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2017, vol.11, n.22, pp.51-59. ISSN 1909-8367.

Este artículo presenta una revisión sobre las investigaciones que se han adelantado respecto a la Gestión de la Cadena de Suministro y la Gestión de Cadena de Suministro Verde. La revisión se realiza a través del análisis de contenido, tomando como base los artículos del año 2005 hasta el año 2015. Las investigaciones fueron clasificadas de acuerdo al tema tratado y al enfoque dado a cada una de ellas. Durante la revisión se pudo evidenciar que las investigaciones desarrolladas en el tema SCM, se realizan con el fin de crear nuevas estrategias de colaboración entre los distintos eslabones de la SC y las investigaciones referentes a la GSCM apuntan a diseñar herramientas de apoyo para inclusión de nuevos procesos y canales dentro de la SC, encaminados a la remanufactura, reprocesamiento y reutilización de residuos o productos fuera de uso que se generen en la SCM normal.

Palavras-chave : Análisis de contenido; gestión cadena de suministro; revisión bibliográfica; sostenibilidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )