SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue22Supply chain management: a review from the logistics and environmentChildProgramming-C: as an improvement of the collaborative dimension of the ChildProgramming model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entre Ciencia e Ingeniería

Print version ISSN 1909-8367

Abstract

GARZON, J.  and  BAUTISTA, J.. Proceso de construcción del software Álgebra Geométrica Virtual como herramienta para mejorar la retención académica. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2017, vol.11, n.22, pp.60-66. ISSN 1909-8367.

En este artículo se presenta el proceso de creación y posterior validación de un Recurso Educativo Digital, el cual se pretende que sea usado por los estudiantes desde un dispositivo móvil, con el fin de reforzar sus conocimientos de álgebra. El desarrollo del proyecto se basó en los lineamientos del diseño instruccional y su validación se realizó mediante una prueba piloto en la cual participaron docentes y estudiantes. Los resultados de esta experiencia permiten inferir que la adopción de las nuevas tecnologías móviles en los procesos educativos es pertinente y por ende se recomienda a los docentes e investigadores que exploren con este tipo de recursos para complementar las actividades académicas presenciales. Los resultados logrados con los estudiantes son prometedores y permiten conjeturar que, a largo plazo, la utilización de este tipo de recursos puede ayudarles a mejorar su conocimiento matemático.

Keywords : álgebra geométrica; educación; recursos educativos digitales; tecnologías de la información y la comunicación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )