SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Gestión de la cadena de suministro: una revisión desde la logística y el medio ambienteChildProgramming-C: como una mejora de la dimensión colaborativa del modelo ChildProgramming índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entre Ciencia e Ingeniería

versión impresa ISSN 1909-8367

Resumen

GARZON, J.  y  BAUTISTA, J.. Proceso de construcción del software Álgebra Geométrica Virtual como herramienta para mejorar la retención académica. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2017, vol.11, n.22, pp.60-66. ISSN 1909-8367.

En este artículo se presenta el proceso de creación y posterior validación de un Recurso Educativo Digital, el cual se pretende que sea usado por los estudiantes desde un dispositivo móvil, con el fin de reforzar sus conocimientos de álgebra. El desarrollo del proyecto se basó en los lineamientos del diseño instruccional y su validación se realizó mediante una prueba piloto en la cual participaron docentes y estudiantes. Los resultados de esta experiencia permiten inferir que la adopción de las nuevas tecnologías móviles en los procesos educativos es pertinente y por ende se recomienda a los docentes e investigadores que exploren con este tipo de recursos para complementar las actividades académicas presenciales. Los resultados logrados con los estudiantes son prometedores y permiten conjeturar que, a largo plazo, la utilización de este tipo de recursos puede ayudarles a mejorar su conocimiento matemático.

Palabras clave : álgebra geométrica; educación; recursos educativos digitales; tecnologías de la información y la comunicación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )