SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Gestão da cadeia de suprimentos: uma revisão da logística e do meio ambienteChildProgramming-C: como uma melhoria da dimensão colaborativa do modelo ChildProgramming índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

GARZON, J.  e  BAUTISTA, J.. Proceso de construcción del software Álgebra Geométrica Virtual como herramienta para mejorar la retención académica. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2017, vol.11, n.22, pp.60-66. ISSN 1909-8367.

En este artículo se presenta el proceso de creación y posterior validación de un Recurso Educativo Digital, el cual se pretende que sea usado por los estudiantes desde un dispositivo móvil, con el fin de reforzar sus conocimientos de álgebra. El desarrollo del proyecto se basó en los lineamientos del diseño instruccional y su validación se realizó mediante una prueba piloto en la cual participaron docentes y estudiantes. Los resultados de esta experiencia permiten inferir que la adopción de las nuevas tecnologías móviles en los procesos educativos es pertinente y por ende se recomienda a los docentes e investigadores que exploren con este tipo de recursos para complementar las actividades académicas presenciales. Los resultados logrados con los estudiantes son prometedores y permiten conjeturar que, a largo plazo, la utilización de este tipo de recursos puede ayudarles a mejorar su conocimiento matemático.

Palavras-chave : álgebra geométrica; educación; recursos educativos digitales; tecnologías de la información y la comunicación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )