SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue22Force control in hydraulic actuators through proportional relief valve author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entre Ciencia e Ingeniería

Print version ISSN 1909-8367

Abstract

ACOSTA, J. L.; ALARCON, A.E.  and  RIVERA, S.. Reconfiguración de sistemas de distribución para minimizar pérdidas utilizando optimización heurística: Métodos BPSO y DEEPSO. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2017, vol.11, n.22, pp.110-117. ISSN 1909-8367.

Este artículo presenta el análisis y aplicación de algoritmos heurísticos para la reconfiguración de sistemas de distribución con el objetivo de reducir las pérdidas de potencia en dichos sistemas. Los algoritmos utilizados se basan en los métodos BPSO (Binary Particle Swarm Optimization) y DEEPSO (Differential Evolutionary Particle Swarm Optimization), que tienen como propósito encontrar soluciones cercanas a los óptimos locales, con tiempos de procesamiento reducidos en comparación con métodos analíticos. Adicionalmente, se muestra un ejemplo de aplicación de cada método a dos sistemas de distribución radiales (redes de distribución de 33 y 69 nodos) para comparar los resultados obtenidos en cuanto a la eficiencia y eficacia de cada algoritmo.

Keywords : Algoritmo; BPSO; DEEPSO; heurístico; pérdidas; potencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )