SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Caracterización del cumplimiento inicial de la norma GLOBALG.A.P., aplicada a pequeños agricultores de duitamaJuegos de simulación en la enseñanza de la Ingeniería Industrial: caso de estudio en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entre Ciencia e Ingeniería

versión impresa ISSN 1909-8367

Resumen

ANDRADE, A.; RESTREPO, A.  y  TIBAQUIRA, J. E.. Estimación de biogás de relleno sanitario, caso de estudio: Colombia. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2018, vol.12, n.23, pp.40-47. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.3701.

Este artículo presenta la evaluación del modelo colombiano de biogás aprobado por la Agencia de protección ambiental de los Estados Unidos- US-EPA, evaluado en varias ciudades del país, con el objetivo de estimar el potencial de generación de biogás proveniente de diferentes rellenos sanitarios. Expone las condiciones para implementar el modelo y lo compara con resultados experimentales para el caso del relleno sanitario La Glorita de la ciudad de Pereira. De acuerdo con los resultados, se ofrecen algunas alternativas para su utilización.

Palabras clave : Relleno sanitario; biogás; modelo colombiano de biogás; residuos sólidos urbanos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )