SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Metodologia de avaliação pela formação de grupos em um primeiro curso de programação computacional utilizando o Aprendizado ColaborativoEstilos de aprendizagem e sua relação com a repetição e atrasos acadêmicos em Biomédica, Eletrônica e Industrial Engenharia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

MONTES, J. W.; ESCOBAR, R. M.  e  CADAVID, G. C.. Uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo de un curso de Matemáticas 1 en la Universidad Tecnológica de Pereira. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2018, vol.12, n.23, pp.66-71. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.3704.

En los cursos de matemáticas 1 de la Universidad Tecnológica de Pereira, históricamente se ha presentado una problemática en los resultados académicos de los estudiantes, donde dicha materia registra un porcentaje alto de reprobación que conlleva a la repitencia de la asignatura y en los casos más críticos, a la deserción. Los profesores del departamento de matemáticas proponen transformar algunas prácticas educativas para responder al contexto de la población atendida. Con el objetivo de apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, se diseña y valida una propuesta donde se utilizan recursos tecnológicos con intenciones educativas específicas, que acompañen el desarrollo de la asignatura complementando las sesiones presenciales y fortaleciendo habilidades en el estudiante que le permitan tener mayor autonomía, investigación y colaboración.

Palavras-chave : Autonomía; colaboración; matemáticas; investigación; proceso de aprendizaje; prácticas educativas; recursos tecnológicos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )