SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Validación de un modelo para el aseguramiento de la calidad del software en MIPYMES que desarrollan software en el Eje Cafetero,Hiperheurística para el planeamiento del transporte público índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entre Ciencia e Ingeniería

versión impresa ISSN 1909-8367

Resumen

LOPEZ, D. F.  y  ROJAS, A. F.. Factores que influencian las propiedades mecánicas, físicas y térmicas de materiales compuestos madero plásticos. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2018, vol.12, n.23, pp.93-102. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.3708.

Este trabajo presenta una revisión general del aprovechamiento de residuos plásticos y lignocelulósicos para la producción de Materiales Compuestos Madero Plásticos (MCMP). Los compuestos madero plásticos, o como son conocidos mundialmente, Wood Plastic Composites (WPC), son propuestos como una solución a la creciente generación de residuos. En la obtención de estos materiales, se han evaluado diferentes mezclas de matrices poliméricas (plásticos) y refuerzos vegetales (residuos lignocelulósicos), empleando tres tipos de procesos, principalmente: extrusión, inyección y moldeo por compresión. Se encontró que los cambios en las propiedades mecánicas del producto final dependen del tipo de materia prima, tamaño de partícula y proporción de fibra empleado, así como la adición de agentes ligantes. Del mismo modo, se reportan variaciones en la capacidad de absorción de agua, densificación y estabilidad térmica del compuesto final al aumentar la cantidad de fibra en la mezcla.

Palabras clave : Residuos lignocelulósicos; residuos plásticos; compuestos maderos plásticos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )