SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Hiperheurística para o planejamento do transporte públicoDetecção de incumbências no desenvolvimento dos requisitos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

RUIZ, S. et al. Tipología influyente en el rendimiento académico de alumnos universitarios. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2018, vol.12, n.23, pp.109-116. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.3710.

El presente trabajo aborda un informe estadístico centrado en caracterizar el rendimiento académico de alumnos universitarios, a partir de la determinación de variables asociadas, aplicando técnicas estadísticas del Análisis Multivariado. Los análisis efectuados se basan en datos provenientes de una encuesta realizada en el año 2015, a los alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina. Mediante un Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples, Análisis de Conglomerados y Análisis de Discriminación Logística, se pudieron identificar tipologías de alumnos y variables influyentes que diferencian a los alumnos según su rendimiento. Los resultados aportan herramientas que permiten realizar un válido diagnóstico para orientar de manera efectiva las intervenciones que realice la institución educativa.

Palavras-chave : clasificación; clúster; discriminación; factores; rendimiento; alumnos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )