SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Research trends of the socio-environmental conflict for oil explorationA proposal for the management of the information security applied to a Colombian public entity. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

ANACONA, J. D.; MILLAN, E. E.  e  GOMEZ, C. A.. Aplicación de los metaversos y la realidad virtual en la enseñanza. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2019, vol.13, n.25, pp.59-67. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.4015.

El objetivo de este artículo, es desarrollar una revisión de literatura sobre el uso de los metaversos y la realidad virtual enfocada hacia la enseñanza. Teniendo en cuenta que la educación vive un proceso continuo de cambio en busca de la calidad, el uso de nuevas herramientas favorece dicho proceso, por lo tanto, la utilización de las plataformas virtuales enfocadas a realidad virtual y metaversos son en esencia herramientas que dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje, contribuyen a organizar y a actualizar los contenidos, y permiten que el estudiante y educando interactúen dentro del ambiente virtual. En este contexto, el presente trabajo se desarrolló basado en una metodología exploratoria, descriptiva; utilizando las categorías metaversos, realidad virtual y enseñanza, se realizó una búsqueda en las bases de datos Science, Scopus y web Science obteniendo cien artículos de referencia, de los cuales se analizan las categorías señaladas.

Palavras-chave : enseñanza multimedia; enseñanza y comunicación; informática educativa; material didáctico; tecnología educacional; tecnología de la información.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )