SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número26Identification of human movement through video processingAnalysis of comparative results in the learning of Programming in Systems Engineering from three models of group work índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

MORENO, J. C.; SANCHEZ, C. S.; SALAVARRIETA, J. C.  e  VARGAS, L.M.. Soluciones Tecnológicas para la Prevención de Fraude y diseño de un Modelo de Prevención del Riesgo Transaccional para el Botón de Pago. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2019, vol.13, n.26, pp.36-42. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.1154.

El sector de servicios financieros enfrenta desafíos en el desarrollo de actividades que requieren la utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones, debido a que están expuestas a una serie de riesgos como cibercrímen, que pueden afectar la confianza en la marca de la empresa y en el servicio. Con el fin de hacer frente a estos desafíos, ACH Colombia desarrolló un proyecto para anticipar y prevenir los riesgos relacionados con los crímenes informáticos, utilizando herramientas que faciliten el análisis de información para la toma de decisiones. Adicionalmente, ha diseñado e implementado un modelo de prevención especial para el botón de pagos, que es uno de los servicios que esta compañía presta a las entidades financieras, personas jurídicas y naturales y entidades públicas. El presente artículo pretende presentar algunos resultados del proyecto.

Palavras-chave : Botón de pagos; ciberseguridad; cybercrime prevention; pago electrónico; Prevención fraude; servicios financieros.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )