SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número26Spectrum Sensing with Matrix Completion IZMA-SD for Cognitive Radio Networks índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

TERAN, K.; ROBLES, J. M.; PRECIADO, J. M.  e  LOPEZ, D. C.. Equidad gerencial, como una demanda intangible de mercado: hacia organizaciones sustentables. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2019, vol.13, n.26, pp.85-93. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.1166.

El presente artículo da cuenta de los fundamentos referenciales de cómo el mercado condiciona a las organizaciones para competir con atributos intangibles del producto, mismos que se relacionan con los componentes básicos de la sustentabilidad (social, ambiental y económico). De igual manera fundamenta cómo la equidad gerencial, como una demanda intangible de mercado, propicia cambios organizacionales hacia la sustentabilidad. Estas bases conceptuales no aparecen de manera tácita en las revisiones de literatura, y constituyen una importante estructura conceptual para abordar el análisis de las organizaciones. En la literatura, las investigaciones que tratan el tema de la equidad gerencial, como una demanda intangible de mercado que propicia cambios organizacionales para transitar hacia la sustentabilidad, es limitada, y es crucial mencionar que el proceso de su integración en la gerencia se traduce en garantía de calidad y excelencia empresarial que da respuesta a una demanda intangible de mercado, la cual coadyuva a la conformación de organizaciones sustentables.

Palavras-chave : Demanda intangible de mercado; equidad gerencial; organización sustentable; sustentabilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )