SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27Contaminación del agua por metales pesados, métodos de análisis y tecnologías de remoción. Una revisiónDesarrollo de nuevos procesos de operación y administración, soportados en innovación organizacional y herramientas de tecnologías de información para una empresa del sector automotor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entre Ciencia e Ingeniería

versión impresa ISSN 1909-8367

Resumen

BLANDON, J. C.. Tendencias en ciencias de la computación. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2020, vol.14, n.27, pp.19-28.  Epub 20-Mar-2021. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.0002.

Un estudio de tendencias consiste en revisar y analizar gran cantidad de información de una disciplina, desde diferentes fuentes de información. En este artículo se muestran los principales temas tendencia en ciencias de la computación a nivel mundial, teniendo en cuenta los avances de la industria 4.0. La literatura existente plantea un gran interés por la aplicación práctica de temas teóricos de la academia en el sector productivo y gubernamental. Se hace necesario presentar los temas de tendencia actuales en distintos sectores y contextos. De esta manera, se presenta un estudio desde la perspectiva de los gobiernos, la empresa y la academia, el cual evidencia los temas pertinentes en ciencias de la computación. La intención es que sirva como insumo importante para una articulación entre el sector académico, gubernamental y productivo para una posterior contribución en el desarrollo de los países.

Palabras clave : Brecha digital; computación; desarrollo económico; industria 4.0; innovación; retos..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )