SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27Water contamination by heavy metals, analysis methods and removal technologies. A reviewDevelopment of new operation and management processes, supported by organizational innovation and information technology tools for a company in the automotive sector índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

BLANDON, J. C.. Tendencias en ciencias de la computación. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2020, vol.14, n.27, pp.19-28.  Epub 20-Mar-2021. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.0002.

Un estudio de tendencias consiste en revisar y analizar gran cantidad de información de una disciplina, desde diferentes fuentes de información. En este artículo se muestran los principales temas tendencia en ciencias de la computación a nivel mundial, teniendo en cuenta los avances de la industria 4.0. La literatura existente plantea un gran interés por la aplicación práctica de temas teóricos de la academia en el sector productivo y gubernamental. Se hace necesario presentar los temas de tendencia actuales en distintos sectores y contextos. De esta manera, se presenta un estudio desde la perspectiva de los gobiernos, la empresa y la academia, el cual evidencia los temas pertinentes en ciencias de la computación. La intención es que sirva como insumo importante para una articulación entre el sector académico, gubernamental y productivo para una posterior contribución en el desarrollo de los países.

Palavras-chave : Brecha digital; computación; desarrollo económico; industria 4.0; innovación; retos..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )