SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27Computer science trendsRobotics and APP design: a possibility to enhance the mathematical thinking of undergraduate students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

VELEZ, M. A.; SANCHEZ, C. M.  e  FUQUEN, H. S.. Desarrollo de nuevos procesos de operación y administración, soportados en innovación organizacional y herramientas de tecnologías de información para una empresa del sector automotor. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2020, vol.14, n.27, pp.29-34.  Epub 20-Mar-2021. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.0003.

El presente artículo pretende mostrar cómo el crecimiento del mercado de las motocicletas ha generado la necesidad de innovar la arquitectura empresarial de las ensambladoras y las redes de distribución y comercialización para obtener economías de escala enfocadas a mejorar la productividad y competitiva de las compañías. En el texto se realizará una breve descripción de los conceptos relacionados con la metodología para transformación digital de los negocios, así como una descripción de la aplicación en el proyecto de desarrollo tecnológico y organizacional implementado en FANALCA S.A y la red de concesionarios relacionados con la marca de motocicletas HONDA.

Palavras-chave : Arquitectura empresarial; transformación digital de negocios; motocicletas..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )