SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue27Development of new operation and management processes, supported by organizational innovation and information technology tools for a company in the automotive sectorTEMPERATURE CONTROL IN SHELL-TUBE HEAT EXCHANGERS: A REVIEW OF THE INDUSTRY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entre Ciencia e Ingeniería

Print version ISSN 1909-8367

Abstract

MURCIA, E.  and  HENAO, J. C.. La robótica y el diseño de APP: una posibilidad para potenciar el pensamiento matemático de los estudiantes de pregrado. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2020, vol.14, n.27, pp.35-40.  Epub Mar 20, 2021. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.0004.

En el contexto educativo nacional y para los estudiantes de los niveles de educación básica y media, sus apropiaciones de los conceptos matemáticos tienden a ser bajos y esto se hace especialmente evidente cuando ingresan a la de educación superior. Es necesario implementar metodologías activas e innovadoras que promuevan en el estudiante nuevas dinámicas para el desarrollo de un Saber matemático; para dar una respuesta a este problema, desde el grupo de investigación Entre Ciencia e Ingeniería de la Facultad de Ciencias Básica e Ingeniería de la Universidad Católica de Pereira, se propone llevar a cabo una propuesta metodológica basada en el uso de dispositivos robóticos LEGO MINDSTORMS y plataformas móviles como App Inventor con el propósito de que el estudiante mejore sus niveles de competencia en los pensamientos numérico, variacional y geométrico.

Keywords : Dispositivos robóticos; App Inventor; Pensamiento variacional; Pensamiento numérico; Lego Mindstorms..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )