SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27Desarrollo de nuevos procesos de operación y administración, soportados en innovación organizacional y herramientas de tecnologías de información para una empresa del sector automotorCONTROL DE TEMPERATURA EN INTERCAMBIADORES DE CALOR TIPO CORAZA-TUBO: UNA REVISIÓN REALIZADA A LA INDUSTRIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entre Ciencia e Ingeniería

versión impresa ISSN 1909-8367

Resumen

MURCIA, E.  y  HENAO, J. C.. La robótica y el diseño de APP: una posibilidad para potenciar el pensamiento matemático de los estudiantes de pregrado. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2020, vol.14, n.27, pp.35-40.  Epub 20-Mar-2021. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.0004.

En el contexto educativo nacional y para los estudiantes de los niveles de educación básica y media, sus apropiaciones de los conceptos matemáticos tienden a ser bajos y esto se hace especialmente evidente cuando ingresan a la de educación superior. Es necesario implementar metodologías activas e innovadoras que promuevan en el estudiante nuevas dinámicas para el desarrollo de un Saber matemático; para dar una respuesta a este problema, desde el grupo de investigación Entre Ciencia e Ingeniería de la Facultad de Ciencias Básica e Ingeniería de la Universidad Católica de Pereira, se propone llevar a cabo una propuesta metodológica basada en el uso de dispositivos robóticos LEGO MINDSTORMS y plataformas móviles como App Inventor con el propósito de que el estudiante mejore sus niveles de competencia en los pensamientos numérico, variacional y geométrico.

Palabras clave : Dispositivos robóticos; App Inventor; Pensamiento variacional; Pensamiento numérico; Lego Mindstorms..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )