SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27EVALUATION OF THE INHIBITOR EFFECT OF POLIFENOL OXIDAZA ENZYME IN AN AVOCADO SAUCE (PERSEA AMERICANA)Simulation-level performance analysis of a Li-Fi communications system for high-speed data transmission índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

ESCOBAR, L. M. et al. Elasticidad de la demanda en el subsistema de transporte masivo del Área Metropolitana Centro Occidente en función del incremento de la tarifa. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2020, vol.14, n.27, pp.63-72.  Epub 20-Mar-2021. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.0008.

En este trabajo, se presenta una estimación de la elasticidad de la demanda en un sistema de transporte público masivo, con respecto a su tarifa. Para realizar este cálculo, primero se establecieron unos intervalos de confianza para los períodos observados, luego, con estos valores aplicados a fórmulas de la literatura especializada, se obtuvo el valor de la elasticidad de la demanda con respecto al cambio de la tarifa de viaje. Esta estimación permite determinar el impacto del cambio tarifario en un sistema de transporte público de pasajeros específico, o si existen otros factores que tengan el mismo efecto en el sistema. En el caso de este estudio, se encuentra que el sistema es inelástico para 3 períodos de 6 observados, teniendo en los últimos 3 períodos, una estimación alta cuando se analizan otras razones que hayan influido en la demanda del sistema.

Palavras-chave : Elasticidades; Demanda; Transporte Público.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )