SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número28Acceptance and Trust of Bitcoin in México: An empirical research índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

CORREA, A. P.; CASTRO, J. A.; GARCES, C.  e  CEBALLOS, Y. F.. Simulación y evaluación de un proceso productivo de suelas termoplásticas en Colombia. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2020, vol.14, n.28, pp.10-15.  Epub 14-Abr-2021. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.1850.

La industria del calzado está conformada por diversos tipos de productos y es un renglón importante de la economía en Colombia. Los productos de calzado orientadas a mejorar la seguridad y la salud en el trabajo deben cumplir con altos estándares de calidad y su producción es costosa. La producción de suelas termoplásticas para calzado es compleja y es necesario evaluar diferentes fases del proceso que se puedan mejorar y posteriormente aplicar políticas que contribuyan al mejoramiento de estos puntos críticos. Para esta investigación se analizaron las principales variables asociadas a la elaboración de suelas termoplásticas, se identificó dónde estaban ubicados los cuellos de botella y se proponen un conjunto de escenarios de solución, los cuales permiten una reducción en los costos del proceso y en el tiempo de elaboración de productos.

Palavras-chave : Manufactura; Optimización; Producción Simulación discreta; Simul8®; Suelas termoplásticas; Zapatos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )