SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue28Application of the Manova multivariate technique to two control variables from three simulation models of a productive processCluster analysis for granular mechanics simulations using Machine Learning Algorithms author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entre Ciencia e Ingeniería

Print version ISSN 1909-8367

Abstract

BECERRA, L. Y.. Tecnologías de la información y las Comunicaciones en la era de la cuarta revolución industrial: Tendencias Tecnológicas y desafíos en la educación en Ingeniería. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2020, vol.14, n.28, pp.76-81.  Epub Apr 21, 2021. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.2057.

Las tecnologías de la información y la comunicación tienen un papel importante en el despliegue de las tendencias tecnológicas actuales. En la era de la Cuarta Revolución Industrial, se enfrentan varios desafíos tanto en la industria como en la educación. Por ello, es fundamental conocer los avances tecnológicos y los cambios que son necesarios para los perfiles profesionales, curriculares y en la enseñanza. Este documento proporciona una revisión integral de las tendencias tecnológicas en la era de la industria 4.0 y los desafíos que se enfrentan en la educación en ingeniería.

Keywords : Cuarta Revolución Industrial; TIC; educación en ingeniería; tendencias tecnológicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )