SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue32Quality Management System based on ISO 9001: 2015 and its influence on the satisfaction of the services of a Peruvian automotive companyImplementation of algorithms to compute the Convex Hull author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entre Ciencia e Ingeniería

Print version ISSN 1909-8367

Abstract

TREJOS, O. I.  and  MUNOZ, L. E.. Evaluación online para aprender programación en tiempos de Covid-19 en Ingeniería: un nuevo ingeniero docente. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2022, vol.16, n.32, pp.22-26.  Epub July 10, 2023. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.2661.

La era Covid-19, con todas sus restricciones y condiciones, ha puesto retos en todas las esferas de la sociedad y la educación no ha sido la excepción, especialmente para los ingenieros docentes que se forman en ingeniería, pero ejercen como docentes y que comparten sus conocimientos en programas de ingeniería. Uno de esos retos es la concepción, diseño y realización de evaluaciones a través de medios virtuales. El presente artículo aborda unas reflexiones al respecto y propone una metodología conceptual y práctica para ser exitoso en este nuevo entorno mediado por TIC. Los resultados plantean la necesidad de reconceptualizar la evaluación en las asignaturas disciplinares propias de la ingeniería. Se concluye que es posible lograr, incluso mayor aprendizaje, si se acude a una serie de estrategias que permitan al docente evaluar de forma justa, dentro de un marco coherente y logrando hacer de la evaluación un instrumento para el aprendizaje.

Keywords : Covid-19; Docencia; Evaluación; Ingeniería; TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )