SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número32Quality Management System based on ISO 9001: 2015 and its influence on the satisfaction of the services of a Peruvian automotive companyImplementation of algorithms to compute the Convex Hull índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

TREJOS, O. I.  e  MUNOZ, L. E.. Evaluación online para aprender programación en tiempos de Covid-19 en Ingeniería: un nuevo ingeniero docente. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2022, vol.16, n.32, pp.22-26.  Epub 10-Jul-2023. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.2661.

La era Covid-19, con todas sus restricciones y condiciones, ha puesto retos en todas las esferas de la sociedad y la educación no ha sido la excepción, especialmente para los ingenieros docentes que se forman en ingeniería, pero ejercen como docentes y que comparten sus conocimientos en programas de ingeniería. Uno de esos retos es la concepción, diseño y realización de evaluaciones a través de medios virtuales. El presente artículo aborda unas reflexiones al respecto y propone una metodología conceptual y práctica para ser exitoso en este nuevo entorno mediado por TIC. Los resultados plantean la necesidad de reconceptualizar la evaluación en las asignaturas disciplinares propias de la ingeniería. Se concluye que es posible lograr, incluso mayor aprendizaje, si se acude a una serie de estrategias que permitan al docente evaluar de forma justa, dentro de un marco coherente y logrando hacer de la evaluación un instrumento para el aprendizaje.

Palavras-chave : Covid-19; Docencia; Evaluación; Ingeniería; TIC.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )