SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2ANÁLISIS BIOMECÁNICO DE LA EPIFISIOLISIS DE LA CABEZA FEMORAL: COMPARACIÓN ENTRE FÉMURES SANOS Y ENFERMOSANÁLISIS BIOMECÁNICO DE LA ESGRIMA MEDIANTE SISTEMAS OPTOELECTRÓNICOS DE ANÁLISIS DE MOVIMIENTO: ESTUDIO DE CASO: DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingeniería Biomédica

versión impresa ISSN 1909-9762

Resumen

CORREA POSADA, Santiago. MODELACIÓN POR ELEMENTOS FINITOS EN UN MODELO DE ANEURISMA. Rev. ing. biomed. [online]. 2007, vol.1, n.2, pp.22-29. ISSN 1909-9762.

En un modelo con características geométricas y un comportamiento mecánico de la pared arterial generalizado para aneurismas periféricos, se realiza una modelación por elementos finitos (MEF) del efecto de la presión arterial y del espesor de la pared arterial en el saco de un aneurisma. Se analizan los esfuerzos de Von Misses, los esfuerzos tensores transversales y el desplazamiento en el saco del aneurisma. Se encuentra que el lugar más propenso a la ruptura para esta geometría de aneurismas es la región circundante a la arteria eferente y opuesta al flujo aferente. Se propone un proceso para realizar MEF en cualquier geometría de aneurisma y condiciones de presión, para analizar el riesgo y el lugar más probable de la ruptura.

Palabras clave : Aneurisma; Desplazamiento; Esfuerzos cortantes; Esfuerzos de Von Misses; Modelación por elementos finitos (MEF); Propiedades mecánicas de la pared arterial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )