SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue5EL PARTICIPAR COMO PAR EVALUADOR DE CALIDAD ES UNA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL INTERNACIONAL: AQUELLOS QUE PUBLICAN CON CONFIANZA DEBEN TAMBIÉN EVALUAR CON COMPETENCIAHYDROGELS: POTENTIALS BIOMATERIALS FOR CONTROLLED DRUG DELIVERY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ingeniería Biomédica

Print version ISSN 1909-9762

Abstract

MAURICIO OCHOA, José  and  KAMPER, Derek. DESARROLLO DE UN GUANTE ORTÓTICO PARA PROVEER ASISTENCIA EN LA EXTENSIÓN DE LOS DEDOS A PACIENTES QUE HAN SUFRIDO DERRAME CEREBRAL. Rev. ing. biomed. [online]. 2009, vol.3, n.5, pp.75-82. ISSN 1909-9762.

Se presenta el desarrollo de un guante activado externamente y controlado por un microprocesador para asistir la extensión de los dedos en pacientes con derrame cerebral. La meta del dispositivo es permitir la repetición de tareas específicas para realizar terapia de la mano en un ambiente casero. El usuario puede controlar el dispositivo por tres medios diferentes: reconocimiento de voz, electromiografía o manualmente. Estos medios pueden ser usados tanto independientemente como en combinación según las necesidades del paciente. Para el control y la seguridad, se tiene retroalimentación de posición y de fuerza. Las pruebas iniciales del prototipo han demostrado un desempeño prometedor.

Keywords : Electromiografía; Ortosis de mano; Hemiparesis; Ingeniería de rehabilitación; Reconocimiento de voz.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )