SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17MÉTODO ALTERNATIVO DE CONTROL DE INTENSIDAD LUMÍNICA PARA PULSIOXIMETRÍA EN TIEMPO REALFORTALECER LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS BIOMÉDICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN Y EL MERCADEO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingeniería Biomédica

versión impresa ISSN 1909-9762

Resumen

TORRES R., Andrea et al. DISEÑO DE UNA PLATAFORMA INTEROPERABLE PARA UN OBSERVATORIO DE HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. Rev. ing. biomed. [online]. 2015, vol.9, n.17, pp.45-55. ISSN 1909-9762.

Esta investigación muestra el diseño de una plataforma interoperable que hace uso del estándar HL7 (Health Level Seven) y permite el registro y análisis de datos relacionados con estilos de vida saludable y prácticas de actividad física en adultos y adultos mayores de las zonas rurales de Colombia. El proyecto se centra en la utilización de las TIC para generar un sistema interoperable que permita la consolidación de los datos, con el fin de facilitar cifras epidemiológicas, hacer diagnósticos que permitan generar estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en las que se promueva la actividad física; y consolidar un marco de referencia para las entidades interesadas. Esta plataforma provee un servicio de integración que puede ser utilizado por entidades externas, compartiendo así información relacionada con hábitos y estilos de vida saludables. Dicha plataforma, utiliza tecnología web ASP.net, con un modelo arquitectural MVC (Modelo Vista Controlador), lenguaje C#, un motor de base de datos SQLServer y servicios web a nivel de integración que usa HL7 como estándar de intercambio de mensajes. Se generó una prueba de control realizada en el año 2014, en ocho municipios del departamento de Cundinamarca en los cuales se aplicaron 304 instrumentos, con los cuales se alimentó la plataforma.

Palabras clave : Actividad física; hábitos y estilos de vida saludables; HL7; interoperabilidad; observatorio; plataforma.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )