Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Ingeniería Biomédica
versión impresa ISSN 1909-9762
Resumen
MARQUEZ-GODOY, José-Ignacio y LOCHMULLER, Christian. FORTALECER LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS BIOMÉDICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN Y EL MERCADEO. Rev. ing. biomed. [online]. 2015, vol.9, n.17, pp.57-69. ISSN 1909-9762.
Paulatinamente se popularizó la idea de que la ciencia, la tecnología y la innovación son la llave maestra para el éxito de las organizaciones y el desarrollo de los países. De acuerdo con lo anterior este artículo propone el desarrollo de la innovación de productos y servicios desde la perspectiva de la gestión y del mercadeo para fortalecer la innovación de productos biomédicos en organizaciones en Colombia. Esta propuesta se elabora basada en una breve revisión exploratoria de la literatura, procesada con métodos cualitativos. Los principales resultados que se obtuvieron mediante esta investigación son, a nivel de conclusiones, que es necesario: a) identificar los requisitos desde las necesidades de los consumidores o pacientes; b) gestionar la creación de nuevos productos y servicios que debe iterar alrededor de la creación y optimización de un modelo de negocio; c) identificar las condiciones culturales y sociales que rodean y afectan el consumo del producto; d) analizar la influencia de las tendencias sobre la oferta y sobre el comportamiento del consumidor o paciente.
Palabras clave : Contexto socio-cultural; gestión; innovación; mercadeo; producto biomédico; tendencias.