SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17DISEÑO DE UNA PLATAFORMA INTEROPERABLE PARA UN OBSERVATORIO DE HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingeniería Biomédica

versión impresa ISSN 1909-9762

Resumen

MARQUEZ-GODOY, José-Ignacio  y  LOCHMULLER, Christian. FORTALECER LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS BIOMÉDICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN Y EL MERCADEO. Rev. ing. biomed. [online]. 2015, vol.9, n.17, pp.57-69. ISSN 1909-9762.

Paulatinamente se popularizó la idea de que la ciencia, la tecnología y la innovación son la llave maestra para el éxito de las organizaciones y el desarrollo de los países. De acuerdo con lo anterior este artículo propone el desarrollo de la innovación de productos y servicios desde la perspectiva de la gestión y del mercadeo para fortalecer la innovación de productos biomédicos en organizaciones en Colombia. Esta propuesta se elabora basada en una breve revisión exploratoria de la literatura, procesada con métodos cualitativos. Los principales resultados que se obtuvieron mediante esta investigación son, a nivel de conclusiones, que es necesario: a) identificar los requisitos desde las necesidades de los consumidores o pacientes; b) gestionar la creación de nuevos productos y servicios que debe iterar alrededor de la creación y optimización de un modelo de negocio; c) identificar las condiciones culturales y sociales que rodean y afectan el consumo del producto; d) analizar la influencia de las tendencias sobre la oferta y sobre el comportamiento del consumidor o paciente.

Palabras clave : Contexto socio-cultural; gestión; innovación; mercadeo; producto biomédico; tendencias.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )