SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18DESENVOLVIMENTO DE UM DISPOSITIVO REMOTO DE ELETROTERAPIA PARA TRATAR PACIENTES COM OSTEOARTRITE DO JOELHO USANDO UM DISPOSITIVO MÓVEL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingeniería Biomédica

versão impressa ISSN 1909-9762

Resumo

OROZCO, W; NARVAEZ, G; GALVIS, L. F  e  CANO, D. M. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS BIOMÉDICOS EN EL CONTEXTO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA EN EL CLUSTER DE SALUD DE MEDELLÍN, COLOMBIA. Rev. ing. biomed. [online]. 2015, vol.9, n.18, pp.15-19. ISSN 1909-9762.

Objetivo: Caracterizar el estado de la gestión de mantenimiento de equipos biomédicos en el área de urgencias de un (1) hospital de tercer nivel de asistencia médica de alta complejidad de la ciudad de Medellín, Colombia en el período 2013-2014, dentro del proyecto de investigación Guía Sectorial de Producción más Limpia en Hospitales. Metodología: Se diseñó una encuesta de la Guía Sectorial de Producción más Limpia en Hospitales, Clínicas y Centros de Salud; donde se obtuvo una lista de control, para la revisión inicial de la gestión de mantenimiento de los más complejos equipos biomédicos utilizados en zonas de emergencia. Resultados: En las instituciones encuestadas se encontró que el mantenimiento del equipo biomédico, que se utiliza en las zonas de emergencia, obtiene un porcentaje del 86%, mientras que en la gestión de metrología y mantenimiento en el equipo biomédico, que se utiliza en las zonas de emergencia, obtuvo un porcentaje de 96%. Conclusión: En la institución de salud se realiza una gestión adecuada de mantenimiento y un excelente control metrológico de los equipos de emergencia (monitores de signos vitales, desfibriladores, monitores de presión arterial, incubadoras de control de servo, electrocardiógrafos y ventiladores mecánicos). Esto indica que sólo se requerirá el mantenimiento correctivo de los equipos cuando fuera programado.

Palavras-chave : Detección de movimiento; Electrofisiología; Modelos; Ondas; Estados locales y globales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )