SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18DESENVOLVIMENTO DE UM DISPOSITIVO REMOTO DE ELETROTERAPIA PARA TRATAR PACIENTES COM OSTEOARTRITE DO JOELHO USANDO UM DISPOSITIVO MÓVELPOLÍTICA PARA A INTEGRAÇÃO DAS ATIVIDADES DE SEGUROS METROLÓGICAS AO PROCESSO DE MANUTENÇÃO DE EQUIPAMENTOS BIOMÉDICOS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingeniería Biomédica

versão impressa ISSN 1909-9762

Resumo

ANDRADE, M. E; BARRENECHE, J.G  e  TRUJILLO, M. MODELO DE CONTROL DE COSTOS DE MANTENIMIENTO DE LOS DEPARTAMENTOS DE INGENIERÍA CLÍNICA EN LOS CENTROS DE SALUD EN COLOMBIA. Rev. ing. biomed. [online]. 2015, vol.9, n.18, pp.27-32. ISSN 1909-9762.

En este artículo se presenta un modelo de orientación práctica para clínicas y hospitales del territorio nacional colombiano, que proporciona apoyo técnico en el proceso de construcción y consolidación de un esquema que muestra el costo real dentro de sus departamentos de ingeniería clínica. Para ello, se ha efectuado una exhaustiva vigilancia tecnológica, en relación con el tema que compita con el costo de gestión en entidades hospitalarias de diversos países en el ámbito internacional. Además, el estudio se compila literatura de la evaluación comparativa desarrollada por establecimientos clínicos - hospitalarios de las naciones con los mejores estándares de calidad en todo el mundo. Por último, toda la información recogida es llevada al contexto colombiano para ser aplicable al sistema nacional de salud, y para ser facilitar el cumplimiento con las normas y requisitos que el sistema de seguridad social colombiano exige a los departamentos de ingeniería clínica.

Palavras-chave : Modelo; costo; departamento; vigilancia tecnológica; ingeniería clínica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )