SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18MODELO DE CONTROLE DE CUSTOS DE MANUTENÇÃO DOS DEPARTAMENTOS DE ENGENHARIA CLÍNICA NOS CENTROS DE SAÚDE NA COLÔMBIAA ANÁLISE COMPARATIVA DOS MODELOS DE GESTÃO DE TECNOLOGIA BIOMÉDICA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingeniería Biomédica

versão impressa ISSN 1909-9762

Resumo

TRUJILLO, M; SALAZAR, F. E  e  ANDRADE, M. E. POLÍTICA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE SEGUROS METROLÓGICOS AL PROCESO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS BIOMÉDICOS. Rev. ing. biomed. [online]. 2015, vol.9, n.18, pp.33-40. ISSN 1909-9762.

En este artículo se postula la integración de las actividades de metrología y mantenimiento de EBs (equipos médicos), con el fin de que estas puedan ser adoptadas para clínicas y hospitales del territorio nacional. En una forma tal, que las instituciones tengan un soporte teórico para poder reestructurar los actuales diagramas de flujo en sus departamentos de ingeniería clínica. Con ese objetivo, se ha efectuado una exhaustiva vigilancia tecnológica relacionada con los temas que competen con la regulación, las políticas y las funciones que se aplican a estas actividades en el país y por las entidades internacionales. Este proceso ha generando evidencias a través de una comparación entre estos, de las diversas discrepancias y fallas que se demuestran al haber desarrollado estas actividades de manera independiente. Esto permitirá a su vez, oportunidades de mejora que se pueden obtener y compartir en las instituciones de salud en Colombia, al haber integrado en el interior sus departamentos de ingeniería a las áreas antes mencionadas. Por último, toda la información recogida se lleva al contexto colombiano para ser aplicable al sistema nacional de salud. Las políticas de integración se esbozan. El modelo propone una estrecha mezcla para la metrología y el mantenimiento de equipos médicos, de manera tal que se encuentran en cumplimiento de las leyes que los rigen en Colombia.

Palavras-chave : Integración; reglamento; modelo; metrología; mantenimiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )