SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18ESTUDIO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DISPOSITIVOS DE CLASE II EN LOS ESTADOS UNIDOS Y LA RELACIÓN CON EL ORIGEN Y LA PREPARACIÓN DE LOS FABRICANTESMODELO INTEGRADO DE GESTIÓN DE ACTIVOS HOSPITALARIOS BASADO EN LA PAS 55 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingeniería Biomédica

versión impresa ISSN 1909-9762

Resumen

GANDUR, F. H; ESCOBAR, N. J; GALEANO, B. J  y  GARCIA, J. H. ADAPTACIÓN DE UNA METODOLOGÍA PARA LOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO EN SERVICIOS DE SALUD. Rev. ing. biomed. [online]. 2015, vol.9, n.18, pp.89-93. ISSN 1909-9762.

La adquisición efectiva de tecnologías en salud está enfocada al mejoramiento de la calidad y eficiencia, en la prestación de los servicios de salud ya que es un proceso complejo. Dentro de este proceso se destacan la evaluación técnica y clínica. El objetivo de la evaluación de tecnologías en salud es recolectar, analizar y sintetizar información y conocimiento para contribuir a mejorar la toma de decisiones en la práctica médica y en las políticas de salud. En este trabajo se presenta una evaluación en procesos de adquisición de sistemas de aire acondicionado en servicios de salud, basada en la definición de variables en campos de evaluación; dichas variables cuantifican lo técnico y funcional del equipo en su entorno clínico y económico. De igual manera, se pretende impulsar en los departamentos de ingeniería clínica la implementación de metodologías de amplia aceptación y efectividad que tienen como objetivo primordial la adquisición de tecnologías en salud basados en la evidencia.

Palabras clave : Aire acondicionado; zonas blancas; evaluación técnica; evaluación jurídica; evaluación económica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )