SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18ADAPTACIÓN DE UNA METODOLOGÍA PARA LOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO EN SERVICIOS DE SALUDHERRAMIENTA DE AUDITORÍA PARA LA GESTIÓN DE TECNOLOGÍA BIOMÉDICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingeniería Biomédica

versión impresa ISSN 1909-9762

Resumen

GALEANO, B. J; ESCOBAR, N; CUARTAS, D  y  BOTERO, J. C. MODELO INTEGRADO DE GESTIÓN DE ACTIVOS HOSPITALARIOS BASADO EN LA PAS 55. Rev. ing. biomed. [online]. 2015, vol.9, n.18, pp.95-102. ISSN 1909-9762.

Este trabajo presenta un modelo de gestión de activos hospitalarios basado en la PAS 55, que se desarrolló a partir de la homologación de los requerimientos legales, de acreditación nacional e internacional y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS, la Pan American Health Organization PAHO y el Ministerio de la Protección Social. Se busca con este proyecto involucrar el ciclo de vida de los activos hospitalarios, plantear herramientas para la toma de decisiones frente a la adquisición y reposición de activos hospitalarios, plantear de la mano con los criterios del sector salud metodologías de evaluación de criticidad de los activos físicos hospitalarios, y definir metodologías y herramientas que faciliten la adecuada gestión de las instituciones frente al cuidado de los activos físicos y los riesgos asociados a los mismos.

Palabras clave : Gestión de activos; activos hospitalarios; aplicación PAS 55.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )