SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18REVISÃO SISTEMÁTICA: ESTIMULAÇÃO TRANSCRANIAL DE TENSÃO DIRETA ATUAL NA ENXAQUECA CRÔNICAANALYZING THE CAPACITY OF THE IPS UNIVERSITARIA SURGERY SERVICE VIA INTEGER PROGRAMMING índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingeniería Biomédica

versão impressa ISSN 1909-9762

Resumo

ANA, C. C; NELSON, E. M  e  JUAN, B. M. VIGILANCIA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO TECNOLÓGICO EN EL SECTOR SALUD ASOCIADO A LA NORMA ISO 31000. Rev. ing. biomed. [online]. 2015, vol.9, n.18, pp.117-125. ISSN 1909-9762.

La gestión estratégica de la información científico-tecnológica resulta cada vez más importante para innovar y sobrevivir en la actualidad. Es por esto, que las instituciones hospitalarias asumen la Gestión del Riesgo Tecnológico (GRT), como parte vital de las estrategias de innovación. En el presente artículo, se reporta un estudio de Vigilancia Tecnológica para la priorización de los datos más relevantes y de la información estratégica acerca de GRT en organizaciones hospitalarias. Esto, con base en el estudio de la norma ISO 31000. Inicialmente, se determinó la ecuación de búsqueda "Risk Management AND ISO 31000", para GRT. Posteriormente, se definió el plan para el estudio de GRT, que contempla 7 fases: Análisis de los documentos por año, Análisis de los documentos según las fuentes encontradas, Análisis de los documentos por Autor, Análisis de los documentos por Afiliación, Documentos por Ciudad o Territorio, Análisis de los resultados según el tipo de documento y Documentos por área temática. Finalmente, se enuncian los resultados derivados de los documentos escritos por los autores más relevantes que hablan acerca de GRT y la norma ISO 31000, comparándolos entre sí y considerando como contribuyen estos resultados en la gestión del riesgo en entidades hospitalarias.

Palavras-chave : Ecuación de Búsqueda; gestión del riesgo tecnológico; sector salud; Norma ISO 31000; Vigilancia Tecnológica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )