SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21GESTIÓN DE MANTENIMIENTO Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA EN TRES INSTITUCIONES DE SALUD DE MEDELLÍN, COLOMBIAACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE CALIDAD HOSPITALARIA ¿DIFERENTES O SIMILARES? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingeniería Biomédica

versión impresa ISSN 1909-9762

Resumen

USAQUEN-PERILLA, S.P et al. EL USO DE LA EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA DE SALUD PARA LA ADQUISICIÓN DE TECNOLOGÍA EN HOSPITALES. Rev. ing. biomed. [online]. 2017, vol.11, n.21, pp.27-34. ISSN 1909-9762.

Los tomadores de decisiones a nivel nacional y local de los sistemas de salud requieren evidencia de la efectividad, seguridad y costos de las tecnologías de la salud para la asignación de recursos. En este sentido, la Evaluación de la Tecnología de la Salud (HTA, por sus siglas en inglés) es una herramienta favorable considerando que es un proceso multidisciplinario para evaluar los beneficios, así como las cuestiones sociales, económicas, organizativas y éticas de una tecnología de la salud. El objetivo de este estudio fue revisar la literatura con el fin de identificar los atributos utilizados en el proceso de adquisición de tecnología. Se analizaron los atributos de HTA con el fin de clasificarlos, para ver cuáles son los más recomendados para adquisición en hospitales. La literatura identificada indicó que no sólo se consideraron los atributos clínicos y económicos, sino también atributos relacionados con el contexto del hospital como el efecto de la tecnología en otros servicios hospitalarios y otros asociados con la organización.

Palabras clave : Atributos de la evaluación de tecnología de salud (HTA); adquisición en hospitales; tecnologías de atención de la salud.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons