SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue21ACCREDITATION AND CERTIFICATION OF HOSPITAL QUALITY: DIFFERENT OR SIMILAR?MODELING IN PETRI NETS OF A DISPERSED SYSTEM IN A PHYSICAL REHAB author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ingeniería Biomédica

Print version ISSN 1909-9762

Abstract

BARBOSA-CASANOVA, Giovanny; VANEGAS-SERNA, Juan C  and  ANDRADE-CAICEDO, Henry. SISTEMA DE TELEMONITOREO DE SALUD EN CASA PARA "TITULACIÓN DE MEDICAMENTOS" EN EL TRATAMIENTO DE LA INSUFICIENCIA CARDÍACA: ARQUITECTURA PARA UNA SOLUCIÓN INTEROPERABLE. Rev. ing. biomed. [online]. 2017, vol.11, n.21, pp.43-48. ISSN 1909-9762.

La insuficiencia cardíaca es una condición común en la que el corazón es incapaz de suministrar los volúmenes de sangre suficiente al organismo. Por lo tanto, el oxígeno y los nutrientes ya no son capaces de llegar a las células cardíacas, lo que empeora la situación de todo el corazón. Tratar a un paciente con IC es un desafío debido a las comorbilidades y los numerosos medicamentos asociados con el tratamiento. Dosis médica a través de la titulación de los inhibidores de la ECA (IECA), bloqueadores de los receptores de la angiotensina (ARA), beta bloqueadores y otros fármacos es un procedimiento recomendado para reducir la morbilidad y la mortalidad en los pacientes con IC. Sin embargo, el procedimiento se realiza bajo supervisión médica en el hospital, con una duración de una a cuatro semanas. Proponemos un sistema de telemonitoreo para ayudar a los médicos a seguir al paciente a través del proceso de titulación de medicamentos en casa. Utilizamos dispositivos médicos comerciales, certificados con estándares internacionales de comunicación para asegurar la interoperabilidad. Independientemente del productor o la marca, ellos pueden funcionar correctamente en la arquitectura diseñada. Hasta el momento, somos capaces de conectar dos dispositivos médicos, un medidor de presión arterial y una balanza, a un concentrador de datos. A continuación, los datos son redirigidos a la nube, donde la información se almacena en una base de datos. Utilizamos una aplicación comercial para visualizar los datos a través de una interfaz gráfica amigable.

Keywords : Informática de Salud; Insuficiencia Cardíaca; Interoperabilidad; Dispositivo de Salud Personal; Telemedicina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License