SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21ACREDITAÇÃO E CERTIFICAÇÃO DA QUALIDADE HOSPITALAR ¿DIFERENTES OU SIMILARES?MODELAGEM EM REDES PETRI DE UM SISTEMA DISPERSO NUMA REABILITAÇÃO FÍSICA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingeniería Biomédica

versão impressa ISSN 1909-9762

Resumo

BARBOSA-CASANOVA, Giovanny; VANEGAS-SERNA, Juan C  e  ANDRADE-CAICEDO, Henry. SISTEMA DE TELEMONITOREO DE SALUD EN CASA PARA "TITULACIÓN DE MEDICAMENTOS" EN EL TRATAMIENTO DE LA INSUFICIENCIA CARDÍACA: ARQUITECTURA PARA UNA SOLUCIÓN INTEROPERABLE. Rev. ing. biomed. [online]. 2017, vol.11, n.21, pp.43-48. ISSN 1909-9762.

La insuficiencia cardíaca es una condición común en la que el corazón es incapaz de suministrar los volúmenes de sangre suficiente al organismo. Por lo tanto, el oxígeno y los nutrientes ya no son capaces de llegar a las células cardíacas, lo que empeora la situación de todo el corazón. Tratar a un paciente con IC es un desafío debido a las comorbilidades y los numerosos medicamentos asociados con el tratamiento. Dosis médica a través de la titulación de los inhibidores de la ECA (IECA), bloqueadores de los receptores de la angiotensina (ARA), beta bloqueadores y otros fármacos es un procedimiento recomendado para reducir la morbilidad y la mortalidad en los pacientes con IC. Sin embargo, el procedimiento se realiza bajo supervisión médica en el hospital, con una duración de una a cuatro semanas. Proponemos un sistema de telemonitoreo para ayudar a los médicos a seguir al paciente a través del proceso de titulación de medicamentos en casa. Utilizamos dispositivos médicos comerciales, certificados con estándares internacionales de comunicación para asegurar la interoperabilidad. Independientemente del productor o la marca, ellos pueden funcionar correctamente en la arquitectura diseñada. Hasta el momento, somos capaces de conectar dos dispositivos médicos, un medidor de presión arterial y una balanza, a un concentrador de datos. A continuación, los datos son redirigidos a la nube, donde la información se almacena en una base de datos. Utilizamos una aplicación comercial para visualizar los datos a través de una interfaz gráfica amigable.

Palavras-chave : Informática de Salud; Insuficiencia Cardíaca; Interoperabilidad; Dispositivo de Salud Personal; Telemedicina.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons