SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número4Desigualdad en la calidad de la educación en el Brasil: un estudio de caso en la región noroeste fluminenseSanta sexualidad: concepciones de dos monjas sobre Feminidad y sexualidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

BORJAS DE XENA, Leslie  y  MONASTERIO DE MARQUEZ, Dilia. Representaciones sociales de la ética empresarial en Venezuela. CS [online]. 2009, n.4, pp.239-252. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i4.443.

Social representation theory from authors like Moscovici and Jodelet constitutes a critical proposal to analyze social reality in its complexity. This article adopts this theory to study the representations of business ethics as a social process by a Venezuelan managerial community, employing a methodology that incorporates an interpretative approach and a complementary method. The social representations revealed were: responsibility, solidarity and honesty. The results showed a conceptualization of business ethics that converges with social responsibility as corporative and communitarian.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons