SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue5The social representation of drug trafficking like laborer optionManagerial Spirit from de Social Representations: Venezuelan case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CS

Print version ISSN 2011-0324

Abstract

ARBOLEDA ARANGO, Ana María. Dos dimensiones de la estrategia ''me too'': consumidor y organización. CS [online]. 2010, n.5, pp.123-148. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i5.454.

Este documento analiza la estrategia ''me too'' desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y razones estratégicas que llevan a las empresas a utilizar la imitación como herramienta competitiva. Finalmente, es claro que ambos procesos son complementarios como parte de la evolución de los mercados y el aprendizaje del individuo de las categorías de productos.

Keywords : Categorización; Generalización; Estrategia ''me too''; Imitación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )