SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5Dos dimensiones de la estrategia ''me too'': consumidor y organizaciónConstrucción y comunicación de significados en la música popular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

BORJAS DE XENA, Leslie Mercedes. El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela. CS [online]. 2010, n.5, pp.149-166. ISSN 2011-0324.  http://dx.doi.org/10.18046/recs.i5.455.

El objetivo de este trabajo consiste en caracterizar las estructuras centrales y periféricas de las representaciones sociales (RS) sobre el espíritu empresarial (EE). Las RS son formas de pensamiento social que incluyen informaciones, creencias, actitudes, prácticas y experiencias. Para el análisis se usaron 65 artículos -en el período 2006 al 2009- y un buen número de entrevistas a profundidad. Los resultados evidenciaron el anclaje de las RS en el contexto venezolano, que lo caracteriza ''altamente'' emprendedor.

Palabras clave : Representaciones sociales; Espíritu empresarial; Cultura nacional; Medios impresos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )