Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
CS
versión impresa ISSN 2011-0324
Resumen
BORJAS DE XENA, Leslie Mercedes. El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela. CS [online]. 2010, n.5, pp.149-166. ISSN 2011-0324. https://doi.org/10.18046/recs.i5.455.
El objetivo de este trabajo consiste en caracterizar las estructuras centrales y periféricas de las representaciones sociales (RS) sobre el espíritu empresarial (EE). Las RS son formas de pensamiento social que incluyen informaciones, creencias, actitudes, prácticas y experiencias. Para el análisis se usaron 65 artículos -en el período 2006 al 2009- y un buen número de entrevistas a profundidad. Los resultados evidenciaron el anclaje de las RS en el contexto venezolano, que lo caracteriza ''altamente'' emprendedor.
Palabras clave : Representaciones sociales; Espíritu empresarial; Cultura nacional; Medios impresos.