SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6El espacio negado La militarización del espacio como clave de lectura de los cambios que están teniendo lugar en el frente de la seguridadInvestigación y comunicación científica en la universidad argentina: reflexiones a partir de un estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

OSORIO MARULANDA, Carlos. Algunas orientaciones sobre la construcción de los estudios en ciencia, tecnología y sociedad. CS [online]. 2010, n.6, pp.45-68. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i6.460.

Se presentan en este trabajo algunos elementos conceptuales sobre la formación de los estudios CTS y, en particular, de las dos tradiciones que dieron origen a sus propuestas académicas más representativas. Una de ellas, enfocada a la explicación social acerca de la naturaleza de la ciencia y la tecnología a partir de programas de investigación, constituye el objeto principal de este artículo. Nuestra finalidad se orienta a una presentación sucinta sobre los planteamientos de esta tradición, con el fin de promover el estudio de los enfoques CTS.

Palabras clave : CTS; Educación en CTS.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )