SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Investigación y comunicación científica en la universidad argentina: reflexiones a partir de un estudio de casoPosibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

CALDERON, Andrés  y  LOPEZ ASTUDILLO, Andrés. Usos del videojuego "Rise of the Nations" en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi. CS [online]. 2010, n.6, pp.101-128. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i6.463.

El videojuego presenta múltiples posibilidades para ser desarrollado como herramienta didáctica. La constitución de los videojuegos favorece la aplicación de metodologías activas en el contexto académico para el desarrollo de temas relacionados con la ingeniería industrial. Estas posibilidades son descritas en detalle a partir del proceso de investigación desarrollado en el Departamento de Ingeniería Industrial en la Universidad Icesi.

Palabras clave : Juegos Serios; Circuito de juego; Pensamiento Sistémico; Redes Sociales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )