SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Investigação e comunicação científica na universidade argentina: reflexões a partir de um estudo de casoPossibilidades do enfoque de CTS como eixo articulador da educação superior tecnológica e o ambiente social em contextos locais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CS

versão impressa ISSN 2011-0324

Resumo

CALDERON, Andrés  e  LOPEZ ASTUDILLO, Andrés. Usos del videojuego "Rise of the Nations" en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi. CS [online]. 2010, n.6, pp.101-128. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i6.463.

El videojuego presenta múltiples posibilidades para ser desarrollado como herramienta didáctica. La constitución de los videojuegos favorece la aplicación de metodologías activas en el contexto académico para el desarrollo de temas relacionados con la ingeniería industrial. Estas posibilidades son descritas en detalle a partir del proceso de investigación desarrollado en el Departamento de Ingeniería Industrial en la Universidad Icesi.

Palavras-chave : Juegos Serios; Circuito de juego; Pensamiento Sistémico; Redes Sociales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )