SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Usos del videojuego "Rise of the Nations" en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad IcesiLa feminización cultural de las prácticas educativas: etnografías de la popularización de la ciencia y de la tecnología en dos países del Sur índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

VALENZUELA MENDEZ, Héctor; VILLA MEDINA, Ramón; LEYVA CASTELLANOS, Abel  y  FARFAN MEJIA, Enrique. Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales. CS [online]. 2010, n.6, pp.129-156. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i6.464.

En el presente trabajo se hace una revisión de los cambios que la transformación actual de la sociedad impone a los centros de enseñanza tecnológica y a la organización de los saberes en los entornos comunitarios específicos. A demás se analizan las políticas de intervención que emergen de instituciones tanto internacionales como mexicanas. Se exploran las posibilidades de articulación del enfoque CTS para la educación, desarrollo tecno-científico y desarrollo social en una comunidad minera y fronteriza del norte de México.

Palabras clave : CTS; Educación; Tecnología; Ciencia; Comunidad; Sociedad global.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )