SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7La alteridad inmigrante en la ciudad del siglo XXI: nuevas formas de construcción del espacio públicoDe lo global a lo local en los repertorios de acción de las organizaciones negras frente al conflicto armado en Buenaventura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

ROA MARTINEZ, María Gertrudis. Usos de remesas procedentes de España en la región Pacífica colombiana. CS [online]. 2011, n.7, pp.45-81. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i7.1038.

Este artículo explora los usos de remesas que tienen los hogares colombianos con experiencia migratoria en la región del Pacífico con una metodología cuantitativa. Describe las características socio-demográficas principales de los remitentes de remesas y los hogares beneficiarios (especialmente en cabeza del beneficiario que recibe el giro bancario) y la distribución del gasto en los hogares.

Palabras clave : Remesas; Hogares beneficiarios; Remitentes de remesas; Hogares transnacionales; Consumo de los hogares; Ahorro.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )