SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8¿Qué son las instituciones?Presencia de las instituciones en los enfoques del institucionalismo económico: convergencias y divergencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

BERMUDEZ, Cecilia. Instituciones, cambio institucional y crecimiento económico: una revisión crítica del enfoque neoclásico. CS [online]. 2011, n.8, pp.55-82. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i8.1129.

Este trabajo explora críticamente la relación entre instituciones y crecimiento económico en el marco de la teoría neoclásica. Se revisa la hipótesis de crecimiento económico basado en el 'sistema de derechos de propiedad', y se describen los principales problemas conceptuales y empíricos y las consecuencias que se desprenden de esta visión, en cuanto al diseño e implementación de políticas públicas. Finalmente, se estudia el debate sobre cambio institucional, comparando las dificultades de diversos enfoques para generar una explicación acerca de las causas que motivan cambios permanentes en la trayectoria de crecimiento económico de un país.

Palabras clave : Instituciones; Cambio institucional; Crecimiento económico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )