SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8El uso de la Internet y su impacto sobre la confianza ciudadana: el caso del Senado en Colombia¡Caramba! ¡That is the life in the tropic!: un recorrido por la ley y el orden en la literatura hispanoamericana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

LONDONO MOTTA, Jaime E.. Path dependence, instituciones y ordenanzas en la configuración del departamento del Valle, 1910-1949. CS [online]. 2011, n.8, pp.279-314. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i8.1136.

El objetivo de este artículo es abordar una problemática poco estudiada por los historiadores colombianos, específicamente, el análisis de los procesos de conformación de los entes departamentales creados por los ordenamientos territoriales ocurridos en Colombia durante la primea década del siglo XX. Para alcanzar este propósito, nos concentramos en las reglas de juego emanadas por el Gobernador y la Asamblea del departamento del Valle en el período 1910-1949, concretamente en las ordenanzas referidas a los ramos de gobierno, obras de infraestructura y control social.

Palabras clave : Instituciones; Ordenanzas; Departamento del Valle; Path dependence.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )