SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8¡Caramba! ¡That is the life in the tropic!: un recorrido por la ley y el orden en la literatura hispanoamericanaSecularización en la zona andina de Nariño. Análisis del grado de confianza en la Iglesia y la Universidad de Nariño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

FAJARDO G., Miriam. Poder, conflicto y orden. Penitenciaría Nacional Villa de las Palmas (Colombia). CS [online]. 2011, n.8, pp.341-382. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i8.1138.

En este artículo el lector encontrará una descripción sobre una institución social tan particular como es la prisión. El propósito es mostrar cómo, a partir de las interacciones sociales constituidas en la vida cotidiana de los detenidos, se van construyendo las relaciones de poder y de conflicto, que finalmente van a dar como resultado un orden alterno al legalmente constituido por el Estado. Aunque, esta institución se fundamenta en la convergencia de diversos actores de poder como la administración, la guardia y los detenidos, se ha privilegiado la descripción de las relaciones que se tejen entre estos últimos, pues se han transformado en actores de poder esenciales en la construcción de lo que hemos denominado un orden alterno.

Palabras clave : Prisión; Poder; Conflicto; Orden; Interacción social.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )