SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8Poder, conflicto y orden. Penitenciaría Nacional Villa de las Palmas (Colombia)Hacia una comprensión de la realidad social desde la teoría general de hechos institucionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

ORTEGA, Ximena Alexandra  y  VILLAMARIN, Francisco Javier. Secularización en la zona andina de Nariño. Análisis del grado de confianza en la Iglesia y la Universidad de Nariño. CS [online]. 2011, n.8, pp.383-412. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i8.1139.

El interés de esta investigación es evidenciar la secularización de la conciencia que vienen experimentando los habitantes de los municipios más urbanizados de la zona andina de Nariño, a través del análisis del grado de confianza en dos instituciones que representan dimensiones sociales que históricamente han asumido un debate ideológico y cultural: religión y ciencia. El método empleado es la revisión, organización y clasificación de estadísticas sociales. El análisis de la comparación de la confiabilidad de las dos instituciones, aporta elementos para avanzar en la definición y discusión de objetos analíticos relacionados con el cambio social en la dimensión local y regional.

Palabras clave : Secularización; Confianza institucional; Iglesia; Modernidad; religión.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )